Dra. Jessica Soto

Médica Estética y Epidemióloga Clínica

“Apasionada por mi profesión, trabajo y mis pacientes”

Dra. Jessica Soto 

Médico de la Universidad del Rosario de Bogotá Colombia, realizó sus estudios de postgrado en Medicina Estética, Cosmética y Regenerativa en la Universidad Pablo de Olavide y Hospital Infanta Luisa en España donde obtuvo su título como Médico Estético, adicionalmente realizó su postgrado en Epidemiología Clínica en la Universidad del Rosario de la cual es especialista.

Tiene formación en Plasma Rico en Plaquetas y Medicina Regenerativa en el Colegio Médico Científico de Medicina Estética CCME en México.

Su interés por la investigación médica la llevó a realizar un training program sobre Cáncer Hereditario en City of Hope, centro privado de investigación clínica en California, Estados Unidos.

Dentro de su trayectoria se ha desempeñado como médico de investigaciones de uno de los hospitales más importantes del país y como docente universitaria del programa de Medicina de una de las mejores universidades colombianas.

La Dra. Soto es Directora Científica y co-fundadora de Mubarak Medical Center, Clínica de Medicina Integrativa, Medicina Estética y Láser de Bogotá, miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) y dentro de su ejercer profesional se destaca por la dedicación a sus pacientes con ética, manejo de tratamientos y procedimientos médico estéticos con respaldo científicos y a la vanguardia, y el uso de la mejor tecnología médica.

“Apasionada por mi profesión, trabajo y mis pacientes

La Medicina Estética, va mucho más allá de la búsqueda de la belleza. Poder brindar una respuesta y solución a diversas condiciones médicas que afectan la calidad de vida y estética de un paciente es mi pasión. A veces enfermedades como la alopecia (caída del pelo) e inesteticismos a nivel de la piel, facial y corporal la enfocan de una manera errada pensando que es solo cuestión de vanidad, cuando subyacentemente existe una enfermedad de base que la condiciona y que hay que tratar, y por supuesto al tratarla no solo mejora la salud física si no la salud estética. Una manera integral de sanar desde adentro hacia afuera.

La Medicina Estética es importante como cualquier otra especialidad médica, y debe ser ejercida con profesionalismo, ética y amor.

Mi razón de ser como médica especialista son los pacientes, y trabajo día a día para mejorar y brindarles siempre lo mejor en tratamientos y tecnologías. Que sea beneficioso para su salud física, salud estética y por supuesto que sea segura.