MEDICINA REGENERATIVA

Mubarak Medical Center

Uno de los tratamientos más efectivos para restaurar la funcionalidad articular

 

¿Que es la Medicina Regenerativa?

 

En adultos mayores, pacientes con sobrepeso y obesidad o incluso en deportistas de alto rendimiento es muy frecuente encontrar condiciones clínicas relacionadas con la degeneración articular. Una de ellas es la artrosis y esto se presenta por varias causas. 

Una de las causas de degeneración articular generalmente es el envejecimiento de nuestro cuerpo, en donde se evidencia una perdida de la mineralización ósea. En personas con sobrepeso o incluso con obesidad es a causa de la sobrecarga que se genera a nivel de las articulaciones y la estructura ósea. En deportistas de alto rendimiento se debe al “desgaste” que se produce por el gran esfuerzo físico que realizan en entrenamientos y competencias.

La Medicina Regenerativa es una de las maneras más efectivas para mejorar estas condiciones médicas. Mediante la aplicación de plasma rico en plaquetas (que contiene factores de crecimiento) se produce la regeneración del tejido, estimulando la producción de colágeno y elastina, desencadenando un proceso de reparación.

El objetivo es restaurar la funcionalidad articular y disminuir el dolor ocasionado por la degeneración articular.

¿Que condiciones médicas puede tratar?
  • Dolores Crónicos y Agudos
  • Trastornos Osteomusculares
  • Tendinopatías
  • Lesiones articulares
  • Artrosis
¿Cuando debería acudir a la medicina regenerativa?
  • Personas que quieran tratar y prevenir lesiones degenerativas mediante tratamientos naturales como el plasma rico en plaquetas.

Descubre los diferentes tratamientos que tenemos disponibles para ayudarte: