¿Que es la medicina integrativa?

Medicina Integrativa

Escrito por: Dr Phillip Briceno

La Medicina Integrativa engloba tanto la medicina convencional como las terapéuticas alternativas. Esta especialidad médica permite brindarles a los pacientes una atención integral, evaluando al ser humano individualmente, desde su aspecto fisiológico, psíquico, emocional y nutricional, para así poderles brindar una solución a las diferentes condiciones médicas que padecen.

La combinación de los tratamientos convencionales junto con las terapéuticas alternativas potencia los resultados en beneficio de los pacientes, disminuyendo a la vez efectos secundarios. 

Esta especialidad medica aborda toda la población: niños, jóvenes, adultos, mujeres embarazadas y adultos mayores.

En la Medicina Integrativa podemos abordar varias condiciones médicas, como lo son las enfermedades crónicas, enfermedades autoinmunes, trastornos alérgicos, trastornos de la piel, manejo del dolor agudo y crónico, trastornos gastrointestinales, trastornos respiratorios, dolores de origen ginecológico, trastornos neurológicos, pacientes con cáncer para el manejo de calidad de vida, dolor y efectos secundarios, pacientes deportistas para rehabilitación de lesiones y mejorar su condición física, entre otras.

Un especialista en Medicina Integrativa evaluará las diferentes enfermedades que sufre el paciente para poder ofrecer un tratamiento óptimo, y atender todos los motivos de su consulta.

0 Comments